Libre Al Poncho Lluvia Para Grueso Automóviles 2 De Aire Huixin Llano Impermeable Adultos Eléctricos Del Capucha Moda Outdoor Color Espeso Con n6Pw17gqw0 Libre Al Poncho Lluvia Para Grueso Automóviles 2 De Aire Huixin Llano Impermeable Adultos Eléctricos Del Capucha Moda Outdoor Color Espeso Con n6Pw17gqw0
us8 Semicuero Eu39 Zq Oxfords De Zapatos Blanco White Negro Cn39 Tacón Bajo Redonda Mujer Casual Punta Uk6 SFOSz6
Menú
Reseña 1
Sneakers Jo Liu Negro Textil Mujer 5wYPAwnqX

Puntos clave

  • Las vacunas pueden salvar millones de vidas y traen muchos otros beneficios, entre ellos, niños más sanos, incremento de la asistencia a la escuela y mayor productividad. Los servicios de inmunización son también la piedra angular de la atención primaria de la salud y pueden ser la base de otros servicios de salud vitales.
  • La inmunización tiene un valor excepcionalmente positivo, pues genera muchos dólares en beneficios económicos por cada dólar gastado.
  • La inmunización debe sostenerse de manera indefinida y, por lo tanto, es una inversión a largo plazo que requiere una financiación estable y duradera.
  • Los gobiernos tienen la oportunidad de introducir una serie de vacunas de gran importancia para la salud pública, pero muchos encaran desafíos para su financiación. Los países que reciben el apoyo de la Alianza Gavi deben planificar el financiamiento completo de sus programas con fuentes nacionales una vez que concluya el apoyo de Gavi y los países que no son elegibles para Gavi deben lidiar con los precios volátiles de las vacunas.
  • Womens Pompón Blaire De Gamuza Altas La Ikrush Rodilla Black Sintética Botas SEdqTS

Las vacunas son una de las herramientas de salud pública más poderosas que se hayan desarrollado. La inmunización posibilitó la completa erradicación de la viruela—quizás el mayor triunfo de la salud pública en la historia—y ha desempeñado un papel central en la drástica reducción de la mortalidad infantil en las últimas décadas. Hoy, la inmunización salva aproximadamente dos millones de vidas cada año; con mayor cobertura, podría salvar hasta el doble.Aire 2 Color Poncho Libre Lluvia Outdoor Adultos Huixin Al Llano Automóviles Capucha Espeso Impermeable Con Para Eléctricos Grueso De Moda Del

El alcance de la inmunización sigue creciendo a medida que se desarrollan nuevas vacunas contra enfermedades persistentes y emergentes. La primera vacuna contra la malaria fue aprobada por los reguladores en 2015, la vacuna contra el dengue ha sido autorizada en varios países y una vacuna contra el virus del Ébola resultó promisoria en un ensayo durante la reciente epidemia en África Occidental. Se están desarrollando vacunas contra otras enfermedades, como la infección por el virus del Zika.

Los servicios de inmunización son la piedra angular de la atención primaria de la salud y, con su ya amplio alcance, pueden servir de base para otros servicios vitales.

El valor de la inmunización

La inmunización figura entre las intervenciones de salud con mayor relación de costo-efectividad, pues ofrece una alta proporción de beneficios para la salud en términos de vidas salvadas y prevención de enfermedades con relación al costo, especialmente donde la carga de la enfermedad es alta. Esto significa que la inmunización constituye uno de los mejores usos de los limitados fondos públicos para la salud. Cuando los beneficios de las vacunas se traducen en términos económicos sumando los ahorros en costos de tratamiento, productividad perdida por enfermedad y cuidados, y años de ingresos perdidos por muerte prematura y discapacidad resulta evidente que la inmunización es una inversión muy buena. Un análisis reciente evidenció que cada dólar gastado en expandir el acceso a una cartera de vacunas en países de bajos y medianos ingresos entre 2011 y 2020 produciría un retorno de $16 en beneficios económicos.

Un análisis reciente evidenció que cada dólar gastado en expandir el acceso a una cartera de vacunas en países de bajos y medianos ingresos entre 2011 y 2020 produciría un retorno de $16 en beneficios económicos.

Este tipo de análisis bien puede subestimar el valor de la inmunización porque no tiene en cuenta la inmunidad colectiva (la protección que pueden proporcionar los altos niveles de inmunización en una población incluso a las personas no vacunadas) o el beneficio para el desarrollo a largo plazo de contar con niños más sanos y mayor asistencia a la escuela.

Una virtud subestimada de la inmunización es que sus beneficios llegan a los pobres en mayor medida que la mayoría de las restantes intervenciones de salud. Los pobres soportan una carga desproporcionada de enfermedades prevenibles a través de la inmunización. Y aunque en la mayoría de los países, la tasa de vacunación de los niños más pobres es más baja que la de los niños de mejor situación, la disparidad suele ser mucho menos pronunciada que en otras intervenciones de salud en los países en desarrollo, y las tasas de inmunización de las niñas es igual que la de los niños en casi todos los países. Dado el mayor énfasis existente en la equidad, como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, esto proporciona un argumento más para invertir en la inmunización.

Espeso Impermeable Llano Del De Capucha Adultos Eléctricos Outdoor Grueso Huixin Color Aire Moda Para Con 2 Al Poncho Automóviles Lluvia Libre

Por supuesto que no todas las vacunas son apropiadas en todos los entornos, por lo que al decidir la introducción de una nueva vacuna, los gobiernos deben considerar factores como la carga de la enfermedad local, la seguridad y efectividad de la vacuna y los costos de la vacuna y su suministro. Además, deben sopesar los beneficios potenciales de la vacuna en relación a los de usos alternativos de los recursos escasos (véase la Reseña sintético Punta Mujer us10 tacón Cerrada cuñas 5 Cuña 5 White Blanco Pink Creepers Rojo casual 5 Uk8 Cn43 negro Ggx Plataforma us10 tacones Rosa Eu42 vwaqYwd.)

La necesidad del financiamiento de largo plazo

Aunque los beneficios de las vacunas y su costoefectividad están bien establecidos, los programas de inmunización exigen recursos considerables, por lo que los gobiernos deben planificar cuidadosamente cómo asegurar el financiamiento suficiente y sostenible para estos programas. Dos características de la inmunización hacen que la planificación a largo plazo del financiamiento de la inmunización sea particularmente importante. En primer lugar, la inmunización es, en mayor grado que cualquier otro servicio de salud, una responsabilidad pública. En la mayoría de los países, la vacunación se ofrece de forma gratuita a todos los niños a través de los servicios públicos de salud o con fondos y supervisión públicos. Incluso en aquellos casos en que los proveedores privados desempeñan un papel importante, la responsabilidad final de garantizar el acceso a vacunas esenciales para la salud pública sigue siendo del gobierno. No solo el acceso a la inmunización, junto con otros servicios básicos de salud, se considera en general como un derecho, sino que el control de las enfermedades infecciosas y la protección de la población que proporcionan las altas tasas de inmunización son un ejemplo clásico de bien público, cuyos beneficios superan el valor que las personas o las familias esperan de él. Por ello, garantizar la prestación de servicios de inmunización es una responsabilidad natural de los gobiernos.

En segundo lugar, salvo en los casos excepcionales en que una enfermedad puede ser erradicada por completo, la inmunización debe continuar de forma indefinida, incluso cuando las enfermedades que previenen las vacunas hayan disminuido considerablemente (y hayan desaparecido de la conciencia pública). Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, estas enfermedades retornan rápidamente si la inmunización se interrumpe, así como la malaria ha reaparecido muchas veces cuando se han reducido las medidas de control y la disminución de las tasas de inmunización contra el sarampión ha dado lugar a brotes en muchos países. Por lo tanto, la inmunización es un compromiso de largo plazo y cuando los gobiernos introducen una nueva vacuna deben considerar cómo se financiará en el largo plazo.

De hecho, los programas de inmunización han demostrado ser notablemente sostenibles: si bien algunos programas de salud se descuidan cuando los donantes o los gobiernos pierden interés o prevalecen otras prioridades, las vacunas casi nunca se interrumpen una vez introducidas a nivel nacional.

El desempeño efectivo de los programas de inmunización depende no solo del financiamiento suficiente de las actividades específicas de vacunación a nivel nacional, entre ellas, la adquisición de vacunas y las cadenas de suministro, sino también de la financiación de los centros de atención primaria y del personal que realiza la vacunación de rutina como parte de un programa más amplio de servicios de salud.

Oportunidades y desafíos

Al planificar la financiación de los programas de inmunización, los gobiernos encaran grandes oportunidades e importantes desafíos. Por un lado, la cartera de vacunas disponibles continúa expandiéndose. A mediados de 2016, la Alianza Gavi apoyó 10 vacunas, comparado con solo tres cuando Gavi fue fundada en el año 2000. La cartera incluye nuevas vacunas, como la vacuna contra la meningitis A desarrollada para África y una nueva vacuna contra la encefalitis japonesa, así como vacunas que han sido adoptadas de manera masiva en muchos países de altos ingresos, pero fueron demasiado costosas para países más pobres sin la asistencia de Gavi, como las vacunas contra el neumococo, el rotavirus y el virus del papiloma humano (VPH). Los países de ingresos medios que no son elegibles para el apoyo de Gavi también están adoptando muchas de estas vacunas.

Por su parte, los países elegibles para Gavi, especialmente aquellos que han introducido muchas vacunas, deben planificar la responsabilidad de financiar sus programas. Esto es más urgente para los países que han entrado en la fase acelerada de la transición, cuando deben aumentar rápidamente el financiamiento interno de vacunas a medida que concluye el apoyo de Gavi. Pero los países cuyos ingresos per cápita aún no han superado el umbral de elegibilidad de Gavi también deben planificar cómo pagar una parte creciente de los costos de la vacuna en forma de cofinanciamiento (véase la Reseña 9.) Los países apoyados por Gavi deben asegurarse de que se disponga de una financiación segura, no solo para comprar vacunas, sino también para suministrarlas y mantener la extensión de la cobertura. Impermeable Automóviles Al Del Capucha Eléctricos Aire Libre Espeso Llano Adultos 2 Con De Lluvia Grueso Para Moda Outdoor Color Huixin Poncho

Los países de ingresos medios que no son elegibles para el apoyo de Gavi enfrentan un entorno de financiamiento de la inmunización más complejo. Aunque los precios de algunas vacunas importantes han disminuido para algunos países que no son elegibles para Gavi, los precios que pagan esos países varían considerablemente, lo que dificulta la planificación y el costo sigue siendo un obstáculo importante para muchos países. En algunos casos, estos países también encaran el retiro de la financiación de los donantes para otras prioridades de la salud, y todos los países deben encontrar fuentes predecibles de financiación para la inmunización en una economía mundial impredecible. La proporción de recursos de la salud dedicados a la inmunización sigue siendo pequeña en la mayoría de los países; sin embargo, con suficiente voluntad política, debería ser posible encontrar la financiación necesaria para sostener y ampliar este servicio vital de la salud pública.

Fuentes y Lecturas Adicionales

Bloom DE, Canning D, Weston M. The value of vaccination. World Econ. 2005 Jul;6(3):15.

Levine OS, Bloom DE, Cherian T, de Quadros C, Sow S, Wecker J, Duclos P, Greenwood B. The future of immunisation policy, implementation, and financing. Lancet. 2011. 5 de Agosto; 378(9789):439-48.

Eléctricos De Moda Para Adultos Al Poncho Llano Lluvia Outdoor Del Capucha Aire 2 Huixin Espeso Color Grueso Impermeable Automóviles Libre Con

Ozawa S, Clark S, Portnoy A, Grewal S, Brenzel L, Walker DG. Return on investment from childhood immunization in low- and middle-income countries, 2011-20. Health Aff. 1 de febrero de 2016; 35(2):199-207.

International Vaccine Access Center [en prensa]. Value of Immunization Compendium of Evidence (VoICE) tool. Disponible en: http://view-hub.org/

Donna Strategia Mod Strategia Donna Mod Mod Strategia Tronchetto P2330 Strategia P2330 Donna P2330 Tronchetto Tronchetto WWB8OAn1x
Top